Claro implementará nuevo proyecto de alta velocidad en 291 localidades en Lima.

La población tendrá un libre acceso al Wifi en las que estarán las principales plazas públicas en nueve provincias de dicha región.

Es por ello que Claro implementó el proyecto de la amplia “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”, este a su vez financiado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el cual les permitirá tener un internet de alta velocidad a más de 185.000 peruanos y peruanas de las nueve provincias de esta región.

Dichas provincias son Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Barranca, Canta, Cajatambo y Oyón.

Así mismo dicho proyecto consiste en la construcción e implementación de 1,826 kilómetros de fibra óptica para la Red de Transporte Regional, por ende lo cual interconecta las capitales de los distritos con esta tecnología para así beneficiar a 291 localidades de la Región Lima, 255 instituciones educativas, 201 establecimientos de salud y 21 comisarías.

 

Además de que la población tendrá libre acceso al WiFi en las principales plazas públicas de estas localidades.

“Desde Claro se busca poder fomentar el progreso de más peruanos a través del acceso a la conectividad sobre todo en la actual circunstancia por la que atraviesa el país el dia de hoy. Es por ello que nos enorgullece poner el alcance de los peruanos y peruanas, los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones en materia de educación, seguridad, inclusión, salud y productividad”, sostuvo el gerente general de Claro Perú, Humberto Chávez.

Asimismo, se han venido instalando en dos Centros de Control de la Red, seis Centros de Mantenimiento y cinco Centros de Atención al Usuario para el monitoreo constante.

“Por lo que en estos tiempos de pandemia, mantenerse conectado es imprescindible no solo para el desarrollo social y económico de las poblaciones, sino para acceder a servicios básicos como la salud y la educación, por lo que resulta importante el trabajo conjunto del Estado y la empresa privada para reducir la brecha digital existente en el país. Hace más de 15 años asumimos el compromiso de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, y mantenernos firmes el cual es el único propósito”, acotó el directivo.

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Últimas Entradas
Smart City

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de

Leer Más »
Servidores virtuales (VPS)

¿Qué son los servidores virtuales? Los servidores virtuales (VPS) consisten en particiones virtuales de un servidor físico, funcionando cada una con su propio sistema operativo

Leer Más »