Manejo de datos para una estrategia corporativa: La Nube Hibrida

Desde que han surgido las eras tecnológicas han crecido la cantidad de aplicaciones, sistemas, requisitos comerciales diversos y datos que transitan en las redes. Ahora las empresas requieren herramientas que no sólo ofrezcan almacenamiento, sino que también respalden, protejan y ayuden a administrar los volúmenes de información según su importancia para las empresas.

Una nube híbrida es la combinación de uno o más entornos (nube pública y privada) resultando una mejor opción para coordinar estos servicios debido a su adaptabilidad, representando un gran beneficio para todo tipo de compañía.

 

La nube híbrida pública representa a un servicio informático, ofrece a través de un proveedor externo en Internet, está disponible para todo aquel que lo requiera y suele ser de bajo costo o incluso gratuita. Para las empresas es beneficioso ya que les permite ahorrar en materia de infraestructura y mantenimiento de un hardware privado. Mientras que la nube hibrida privada se encuentra en el alcance de usuarios específicos por medio de una red interna, ayuda a mejorar en los sistemas de seguridad y privacidad que mantiene información confidencial lejos de proveedores externos, adicional la compañía es responsable de los costos administrativos y mantenimiento.

 

Máxima productividad y valor, mínimo espacio

para alcanzar las ventajas de la nube híbrida, es importante que las compañías analicen cuáles de sus datos deberán mantener en la nube privada y cuáles alojar en servidores públicos, para esto es necesario diseñar una estrategia que le permita obtener el mayor beneficio del modelo híbrido.

 

Para iniciar esta estrategia se debe estudiar las operaciones de la compañía, cuales necesitan mantener en la nube hibrida privada para garantizar su seguridad ante usuarios externos y cuales migrar a la nube pública; con el fin de obtener el beneficio en liberar espacio en el hardware local y espacio para almacenar información más relevante.

 

Por ejemplo, si su compañía se sirve de recursos propios para almacenar una base de datos de ventas, es probable que este servicio pueda ser manejado a través de proveedores de (SaaS o PaaS) , permitiendo que este espacio sea utilizado para manejar datos financieros sin la necesidad de invertir en una expansión de su infraestructura y ahorrando recursos.

 

En la nube hibrida al diseñar y respetar la estrategia permitirá que la compañía obtenga un mejor manejo de espacio libre y con mayor exactitud al adquirir más capacidad de almacenamiento, ya sea en nube hibrida pública o privada.

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Últimas Entradas
Smart City

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de

Leer Más »
Servidores virtuales (VPS)

¿Qué son los servidores virtuales? Los servidores virtuales (VPS) consisten en particiones virtuales de un servidor físico, funcionando cada una con su propio sistema operativo

Leer Más »