Mercado en crecimiento: Centro de datos a hiperescala

La nube hiperescala consta de servidores en red que se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según el uso del servidor. Este tipo de red puede manejar una gran cantidad de accesos, pero también puede proporcionar una menor carga de trabajo con una menor capacidad. Un servidor en la nube escalable es un sistema pequeño y simple, diseñado a medida para un propósito específico. Para la escalabilidad, están conectados en red horizontalmente (procedimiento para agregar capacidad de servidor desde un sistema de información) y verticalmente (procedimiento para expandir a un sistema local existente). Servidores en la nube simples y escalables conectados en red horizontalmente. La nube escalable simplifica todo el proceso. El hardware, el almacenamiento y la red de su computadora tienen un único punto de contacto con las copias de seguridad, los sistemas operativos y otros programas. La combinación de hardware y accesorios podría expandir el entorno informático necesario en ese momento a miles de servidores. A medida que crece la cantidad de datos, los servidores se agregan de forma dinámica y horizontal, lo que evita la duplicación innecesaria de datos y simplifica la aplicación de políticas y controles de seguridad en toda la empresa. De esta forma, se reducen los costes laborales y de gestión.

Hoy, la nube hiperescala está dominada por Estados Unidos con el 44% más grande de centros de datos de Internet y en la nube. Sin embargo, otros países están a la vanguardia en lo que respecta a la construcción de centros de datos. Según la multinacional Cisco, 95 % de tráfico del centro de datos estarán en la nube dentro de tres años. El 9 % de las cargas de trabajo e instancias de TI son administradas por CPD (centro de procesamiento de Datos) en la nube, y el 6% son administradas por servicios tradicionales. La virtualización del centro de datos y la computación en la nube son clave para transformar la forma en que los servicios y las aplicaciones se entregan a las empresas y consumidores a través de Internet.

Se estima que para el 2021 esta será una nueva demanda para el centro de datos, con la información almacenada en el centro de datos alcanzando los 1,3 GB (Gbites), un aumento del 36% en comparación con otra información. La cantidad total de datos generados alcanza los 847GB (Gbites) por año porque no cuenta los datos acumulados de los dispositivos recopilados en el centro de datos y lo que genera el IoT. Como resultado, la cantidad de datos generados excede la cantidad de datos almacenados. Como resultado, las aplicaciones de IoT como los automóviles inteligentes, las ciudades inteligentes, las redes de prestación de servicios digitales y la atención médica conectada requieren soluciones de almacenamiento y computación escalables.

 

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Últimas Entradas
Smart City

Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de

Leer Más »
Servidores virtuales (VPS)

¿Qué son los servidores virtuales? Los servidores virtuales (VPS) consisten en particiones virtuales de un servidor físico, funcionando cada una con su propio sistema operativo

Leer Más »